Equipo redactor

Víctor M. Cantero

Historiador del arte y Profesor de Secundaria de Ciencias Sociales. Tiene amplia formación en Arquitectura y ha cursado el Máster de Conservación de Patrimonio Arquitectónico. Hace más de diez años inició una investigación familiar que le ha llevado a recorrer toda la geografía española desempolvando manuscritos, legajos y libros antiguos en multitud de bibliotecas, archivos locales, provinciales, nacionales, civiles, militares, eclesiásticos e incluso privados. Realizó el curso online de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria impartido por el Instituto Español de Estudios Nobiliarios. Su labor profesional como genealogista la desarrolla bajo el nombre de Geneartis ofreciendo asesoramiento y servicios de investigación genealógica y de historia familiar.

Daniel Smith Ramos

De origen español por vía materna, y de familia anglo-italiana por línea paterna, Daniel lleva casi veinte años investigando su árbol genealógico. Además de ser Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca y Máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia por la Escuela Diplomática (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España), Daniel obtuvo la Maestría en Derecho Nobiliario y Premial, Genealogía y Heráldica por la UNED en 2014. A parte de dar conferencias sobre genealogía española en varios idiomas, ya sea en persona u online, Daniel también contribuye regularmente en varias revistas y ofrece charlas a través de diversas asociaciones y eventos. A través de su web, The Genealogy Corner, Daniel ayuda y aconseja a otros investigadores para que puedan descubrir sus raíces en España, Italia y el Reino Unido.

Inmaculada Ratia Fernández

Licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza y Experta en Genealogía por la UNED, socia de HispaGen y Aragongen, comenzó a investigar su genealogía en 2004. Le apasiona investigar, buceando en la Historia y la sociedad de cada época, así como hacer divulgación y contribuir a la formación de otros genealogistas, motivo por el que se decidió crear en 2018 Asociación Cultural Musópolis. Además de mantener el blog Yayicos (www.yayicos.com), ha autoeditado algunas de sus investigaciones y el libro Se buscan Cronistas Familiares, con el que busca acercar la genealogía al público desde un punto de vista diferente.

Arantza Margolles Beran

Licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo y Máster en Arqueología y Patrimonio por la Universidad Autónoma de Madrid, Arantza es experta en divulgación histórica, hemerografía y comunicación audiovisual, desarrollando su actividad en la prensa periódica y en la radio y televisión autonómicas de Asturias (España). Genealogista por vocación desde hace más de veinte años, además de un blog de divulgación generalista (www.amargolles.net), Arantza, también tiene una web consagrada a esta disciplina (https://antoxana.amargolles.net/). Su ámbito de investigación genealógica se centra en Asturias, la República Checa y, en menor medida, Austria, Cuba y Brasil.



A %d blogueros les gusta esto: