¿Conoces ya los nuevos grupos genéticos de MyHeritage?

El pasado diciembre MyHeritage DNA anunció que el número de grupos étnicos identificados a través de sus análisis genéticos ascendería a 2114 regiones geográficas. Este hito en la historia genética de esta empresa significa que, además de las 42 regiones que ya podíamos observar en nuestros resultados de ADN con MyHeritage, los resultados de cualquier usuario serán mucho más específicos a partir de ahora.

Fuente: MyHeritage Blog

Cualquiera que se haya sometido a una prueba de ADN con MyHeritage, ya sea recientemente o en el pasado, verá que sus resultados se habrán actualizado para reflejar los grupos genéticos identificados a través de las nuevas regiones geográficas. Por ejemplo, donde antes alguien con antepasados de la Península Ibérica habría observado que pertenecía al grupo étnico “ibérico”, ahora podrá averiguar de cuál de las 154 zonas en España y Portugal que ha identificado MyHeritage procedían concretamente sus antepasados.

Los usuarios de MyHeritage también podrán aprender sobre la historia de sus antepasados gracias a la ficha individual de cada grupo étnico, que contiene información sobre los flujos migratorios propios de esa zona, de qué región solían proceder sus habitantes, los nombres y apellidos más comunes dentro de esos grupos sociales, y con qué otros grupos genéticos guardan algún tipo de afinidad.

Si ya te has sometido a una prueba de ADN con MyHeritage, te invitamos a que vuelvas a consultar tus resultados genéticos, ¡y no olvides contarnos qué novedades has descubierto!

Fuente: MyHeritage Blog

A %d blogueros les gusta esto: